miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuidarse las uñas




Odio verme las uñas medio rotas o con pieles alrededor, por eso intento cuidármelas, no a lo prefesional, pero si  que queden un poco mas bonitas.

El palito de Naranjo. Un palito con una punta redonda como un lapiz y la otra cortada en diagonal, plana.
Sirve para empujar la cutícula y no tener que cortarla ( si la cortas se te puede infectar ). La empujas hacia los dedos y la dejas ahi debajo, la uña queda mucho mejor y despejada. A la hora de pintarla es mucho mas cómodo.

Y el quita-cutículas, es un aparatito que tiene forma de V en la punta, muy cómodo, pero puedes hacerte daño si no lo usas bien. Aunque to prefiero esto que el palito de Naranjo.
Lima de carton - Lima de cristal
Palitos de Naranjo - Quitacutículas

Y a la hora de limármelas...


Mucha gente utiliza las limas de toda la vida, las rojitas (de carton), o las que son de metal ( la peor opción que puedes elegir ). Estas limas , si tienes las uñas muy sensibles o muy blandas, te las pueden estropear, dejarlas astilladas.
Yo uso las de cristal, son un pelin mas caras, pero vale la pena. Yo tengo el problema de que se me capean, en muchas capas, se me rompen siempre. Pero desde que uso las de cristal, me pasa muchisimo menos ;)
Aunque eso eso es depende de como las tengáis.

4 comentarios:

  1. No se porque se me cambia el tamaño de la fuente sola!! xD y se me mezclan las fotos...
    Esta claro que aun no se como va esto...

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!! como veo que entiendes de uñas... vengo a hacerte la famosa pregunta por si me la sabes contestar..

    yo me muerdo las uñas... realmente si me lo planteo y no tengo examenes o partidos del barça cerca, puedo dejarlo pero a la que me pongo nerviosa recaigo... Me recomiendas las uñas de gel? o mejor las de porcelana?!!
    Quizá no sabes responderme, pero como te veo puesta en estos temas yo pregunto!!! jajajaa
    un beso wapa y sigue actualizando que me gustan mucho las actualizaciones!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo me las mordia siempre, hasta que empece a pintarmelas y a dejarmelas largas.. y lo que me cuesta contenerme, pero ya el esfuerzo de meses dejandomelas largas, no quiero recaer jeje.

    Yo nunca me las he puesto ni de gel ni de porcelana, porque ya las tengo largas y no me hace falta, pero si se que es mejor de gel.. a parte de que es mas economico, la uña transpira mas y no las daña tanto como la porcelana, y por lo que he visto en amigas, el gel dura mas :)

    Espero que te sirva de ayuda!

    ResponderEliminar